jueves, 5 de septiembre de 2013

Desmotivación de los alumnos por aprender



Es una gran problemática escolar debido a que la motivación es intrínseca e extrínseca por lo que las causas de desmotivación abordan estas dos variables, en el alumno principalmente el entusiasmo por aprender  es muy poco debido a que no ve recompensable su esfuerzo escolar es por ello que al no ser motivado ni por el profesor ni por el mismo el nivel de desmotivación baja cada día más convirtiéndose la escuela en algo rutinario y en lugar de verlo productivo lo ven como obligatorio, deslindándose de su propia responsabilidad por aprender y dejando al profesor todo el compromiso por lograr que el alumno aprenda.
Por lo que mi principal interés por abordar ésta problemática radica en el dilema de que actualmente por lo general los alumnos  no encuentran un objetivo ni sentido práctico a  las actividades que propone el profesor, y además no disponen de paciencia para esperar su recompensa, por lo que comienzan a desarrollar un rechazo de las tareas y a aburrirse ante las iniciativas de los profesores.
La falta de expectativas personales está además muy relacionada con el establecimiento de objetivos poco claros y muchas veces difíciles de alcanzar por los alumnos.
Estadísticamente hablando Al 70% de los alumnos siempre les interesa aprender y al 20% les interesa frecuentemente, por lo tanto el 90% de las alumnas demuestra interés por aprender. Sin embargo no basta con el interés puesto que se contraponen con el no querer estudiar, en sí todo alumno siempre va estar dispuesto a adquirir nuevos conocimientos pero no siempre dedicará su tiempo ni se sentirá motivado por estudiar.

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